OBJETIVOS

La investigación de la Historia de la Enfermería pretende hacer visibles las aportaciones que han realizado las enfermeras y las instituciones relacionadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Los Colegios Profesionales de Enfermería han realizado desde su fundación una gran labor social e institucional, orientada a la salvaguarda de los intereses de los profesionales de Enfermería, para que ello redundase en beneficio de la sociedad para la que trabaja.

La celebración del presente Congreso Internacional se plantea los siguientes objetivos:

Conocer la función social e institucional que los Colegios Profesionales de Enfermería han desarrollado a lo largo de su Historia.

 

Analizar las relaciones de los Colegios Profesionales de Enfermería con las restantes instituciones sanitarias y con la sociedad misma.


Comprender la influencia ejercida por los Colegios de Enfermería en la formación, capacitación y consolidación de la profesión enfermera, adaptándose a los cambios sociales e ideológicos de la sociedad española y su relación con otros países a lo largo de los últimos 150 años.


Estamos convencidos de que si conseguimos estos objetivos, el reconocimiento a los Colegios de Enfermería por parte de la sociedad se verá incrementado, al hacer visibles a los propios ciudadanos los beneficios que han proporcionado estas instituciones sanitarias.


IDIOMA/LANGUAGE:

Idioma Ingles Idioma español

INFORMACIÓN


ACREDITACIÓN

Solicitada la acreditación a la Comision Nacional de Formación Continuada